Un peruano es acusado de robar tarjetas de crédito de las personas que acudían a cajeros automáticos de la Villa Imperial. El hombre de 40 años aproximadamente fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que se apropió de una tarjeta y posteriormente sacó el dinero de la víctima.
El director de la oficina anticrimen, mayor Carlos Veizaga, dijo que el peruano ya estaba causando mucha zozobra en la población, pues las denuncias de robo de tarjetas iban aumentando.
“Al ver la presencia policial, el peruano quiso darse a la fuga, pero los efectivos lo aprehendieron y luego lo trasladaron a estas dependencias”, dijo el oficial de la Policía al presentar al extranjero a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
Esta persona –primero– visibilizaba el número PIN de las víctimas y posteriormente, cuando la víctima salía del cajero automático, se hacía pasar por funcionario de la entidad financiera. Aducía que la tarjeta estaba mal y, en ese ínterin, cambiaba por otra tarjeta.
“Al momento de hacer el cambiazo tenía la agilidad de cambiar inmediatamente una tarjeta por la otra”, dijo Veizaga. El hombre aprovechaba el “cambiazo” para extraer el dinero de la víctima.
Pero la víctima cuando pretendía retirar su dinero, presionaba los números de su PIN, el cajero automático lo retenía la tarjeta.
Hasta la fecha, se presentaron dos víctimas y se presume que puedan haber más. Incluso este peruano ya habría operado en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Visualidad y agilidad
El súbdito peruano, identificado como Víctor Sosa Oyola, combinaba su destreza, entre visualidad y agilidad, para aproderse de montos económicos que las víctimas tenían depositado en el banco.
En las dos denuncias que se presentaron, el súbdito extranjero logró sacar 2.000 Bolivianos y luego otros 500.
El director de la Felcc, mayor Veizaga, hizo un llamado a las víctimas a presentarse en la Policía y reconocer al hombre.
No comments:
Post a Comment