"Bienvenidos a nuestro pequeño ´cholet´ americano", fueron las primeras palabras de bienvenida del encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan, en la recepción social ofrecida junto a su esposa Elizabeth Brennan, con motivo de celebrar los 240 años de la Independencia de su país.
Centenares de invitados entre autoridades nacionales, municipales, embajadores, senadores y diputados, empresarios y representantes de los sectores más representativos de la sociedad paceña fueron parte de la gran celebración que anualmente caracteriza a la misión norteamericana.
En su discurso, el anfitrión destacó aspectos referidos a la declaración de la independencia de su país, como el respeto a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, como derechos inalienables.
El diplomático dijo también que "El estado de derecho representado por un sistema judicial independiente, es la columna vertebral de la fe y la confianza de un pueblo en el sistema. Donde las personas no se sienten libres de hablar lo que piensan y de publicar lo que quieren sin temor a represalias del Gobierno, la democracia no está completa", dijo.
Respecto a las relaciones diplomáticas con Bolivia, Brennan recordó que existe un comercio por 3 mil millones de dolares entre Bolivia y los Estados Unidos y que hay potencial para mucho más.
El diplomático también se refirió a las elecciones de su país, entre otros apuntes.
Como se leía en el vistoso programa al ingreso del salón principal. firmado por el agregado de Prensa Chase Beamer, el festejo patrio se inició con la ceremonia de banderas, los himnos nacionales interpretados por las "Voces de la Embajada", el brindis de honor y la actuación del artista de blues, Jimmy "Duck" Holmes.
No comments:
Post a Comment