La Policía detuvo ayer a dos carabineros chilenos que pasaron la frontera para detener a un boliviano supuestamente implicado en narcotráfico, pero después fueron liberados cuando se identificaron como agentes antidroga.
El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que se ha instruido que los agentes chilenos sean trasladados nuevamente a la frontera y se les ofreció la colaboración de esa institución para concluir la investigación que realizaban.
Los chilenos se identificaron ante las autoridades bolivianas como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri y mostraron sus acreditaciones como agentes de los Carabineros.
Según el informe del caso, los comunarios de la zona llamaron a la Policía del pueblo fronterizo de Pisiga cuando vieron que los chilenos golpeaban a Wilson Zárate Rojas en territorio boliviano.
Los carabineros pasaron la frontera alrededor de 200 metros, supuestamente sin percatarse del límite fronterizo.
Inicialmente, los chilenos fueron llevados desde la frontera a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, pero después Romero ordenó que retornen al límite fronterizo.
El ministro boliviano anunció que dirigirá una comunicación oficial a su homólogo de Chile para pedirle la información que respalda las investigación de sus agentes.
Asimismo, dispuso que Zárate Rojas sea entregado a la fuerza antidroga boliviana para ser investigado.
No comments:
Post a Comment