Saturday, October 22, 2016

Brasileños matan a cinco personas en San Matías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que en la noche del jueves dos hombres presuntamente de nacionalidad brasileña irrumpieron en un festejo familiar en San Matías y abrieron fuego dejando a cinco personas fallecidas y dos heridas. A causa de estos recurrentes hechos en el lugar, Romero pedirá una reunión con autoridades de Brasil para reforzar la seguridad.

“Vamos a tomar medidas de reforzamiento de seguridad en San Matías y pedir una reunión con autoridades de Brasil para acordar medidas conjuntas”, señaló Romero.

El jueves en la noche, en un domicilio en San Matías en el barrio San Pedro, donde festejaban un cumpleaños, dos hombres ingresaron y abrieron fuego matando a cuatro personas y dejando tres personas heridas de bala. En el lugar, la Policía encontró casquillos de proyectiles de un arma de nueve milímetros. No hay nadie aprehendido e investigan el hecho.

Romero indicó que se trataría de un acto de vendetta vinculado al narcotráfico y que los dos sujetos que abrieron fuego son de nacionalidad brasileña y que se dieron a la fuga.

“Se ha solicitado que se haga la coordinación para dar con las personas en caso de San Matías, se ha hecho recurrente”, señaló.

Informó que hay varios casos de balaceras, secuestros express, entre otros, en poblaciones que están en la frontera con Brasil, por lo cual se debe coordinar una reunión con las autoridades brasileñas para tomar medidas de manera conjunta para intensificar los controles, ya que en muchas ocasiones ingresan al país brasileños con antecedentes policiales y delictivos.

Los fallecidos son: Sergio Castedo Aranda (37 años), Luver Velarde Kin (38 años), Julio Castedo Aranda (40 años) y Julio César Zeballos Poñe (45 años).

Los cuatro murieron en el momento y ayer falleció uno de los heridos, Antonio Rojas. “La jornada del viernes uno perdió la vida, se trata de Antonio Rojas de 28 años. Estamos hablando de cinco fallecidos”, dijo el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen Felipe Almaraz.

Dos de los fallecidos, los hermanos Julio y Sergio Castedo Aranda, tienen antecedentes por narcotráfico al ser descubiertos en 2013 con 280 kilos de marihuana.



INICIAN INVESTIGACIONES

El comandante policial fronterizo de San Matías, coronel Adolfo Cárdenas, informó que se llevan adelante las investigaciones por el asesinato de cinco personas en una fiesta de cumpleaños, pero que aún no se ha podido dar con los responsables por lo que tampoco hay detenidos.

También informó que se espera la colaboración de policías de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, que coadyuvarán en la investigación del hecho.

Explicó que se están haciendo rastrillajes y se están tomando las declaraciones a los testigos del hecho de sangre sucedido la noche del jueves. El jefe policial también indicó que, de acuerdo a datos preliminares, se conoce que un hombre, posiblemente de nacionalidad brasileña, ingresó a la casa, donde se produjo el asesinato, y que otro se quedó en la puerta esperándolo.

El cumpleaños fue el jueves en la noche en el barrio San Pedro y, según los testigos, dos hombres ingresaron al domicilio y comenzaron a disparar contra los invitados. La Policía llegó al lugar y encontró casquillos de un arma de nueve milímetros. Realizó el levantamiento de los cuerpos mientras prestaba ayuda a los heridos.

No comments:

Post a Comment