Tuesday, June 6, 2017

La australiana, quien radica hace años en Bolivia, ganó un premio en su país por su labor filantrópica

Luego de ser ganadora de un premio juvenil otorgado por un canal de televisión en Australia, en la categoría “Cambio social”, la direc-tora y fundadora de la fundación ValenTIA Bolivia, Tessa Henwood-Mitchell, quien radica en Cochabamba desde hace ocho años, continúa trabajando en proyectos filantrópicos para jóvenes de centros de acogida de la ciudad.

Este próximo septiembre Tessa viajará a Noruega como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección y de su fundación para un encuentro entre organizaciones similares.

Así: ¿En qué consistirá tu viaje a Noruega?

Tessa Henwood Mitchell (THM): Fuimos invitados por una red internacional de profesionales que tra-bajan con adolescentes

y jóvenes que están por egresar de los centros

de acogida. En septiembre asistiré a una conferencia para involucrarme más en el tema.

Así: ¿Cuáles son tus

expectativas sobre esta conferencia?

(THM): La idea es que el proyecto crezca, el mismo que está dedicado a apoyar a los adolescentes a punto de salir de los centros de acogida. Queremos capacitar al personal, para que ellos, a largo plazo, puedan hacer esta preparación con los jóvenes.

Así: ¿A cuántos hogares brindan su apoyo?

(THM): ValenTIA es una fundación sin fines de lucro con sede en Australia que trabaja en Cochabamba, Bolivia, junto con adolescentes y jóvenes durante

su transición del sistema de protección estatal hacia la independencia.

Se los empodera a ser miembros exitosos de la sociedad y crear futuros más brillantes, a través de capacitación, apoyo y oportunidades necesarias para crear un proyecto de vida.

Así: ¿Por qué decidiste hacer este trabajo filantrópico en Bolivia?

(THM): Llegué a Bolivia a mis 18 años como voluntaria y conocí la realidad de la infancia. Al regresar a mi país

no me sentí capaz de volver a mi vida normal y olvidar-me de esos niños; así que decidí dedicarme a la problemática de los adolescentes que están por salir de los centros de acogida crear la Fundación TIA Bolivia.

Así: ¿Qué se necesita para ser voluntario de la fundación?

(THM): Ganas y pasión por ayudar. Cualquier persona puede colaborar en diferentes actividades.

Para más información, pueden contactarse con esta fundación al número telefónico 4368159.

No comments:

Post a Comment