Tuesday, October 20, 2015

"ARMONÍA, DELICADEZA Y SABOR" EN FESTIVAL GASTRONÓMICO COREANO

Para la sociedad coreana, comer no solo implica alimentarse, sino buscar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Según el embajador Jong-cheol Lee, sus antepasados, aparte de llenar el estómago y proporcionar la nutrición necesaria al cuerpo, pensaban que la comida era una medicina con la que se podía curar las enfermedades del cuerpo.

La dieta tradicional coreana consiste en comidas nutritivas y balanceadas que se obtienen a través de varios métodos de cocción y técnicas culinarias, en la que también intervienen los colores.

Para mostrar toda esa riqueza gastronómica, la Embajada organiza anualmente el festival de arte culinario coreano.

Este año el evento se desarrolló bajo el denominativo de "Armonía, delicadeza y sabor", y fue presentado como parte de las actividades conmemorativas del quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con nuestro país.

El banquete se armó en el salón Libertador del Real Plaza Hotel, donde los invitados se dieron un festín de sabores.

Como una de las guarniciones más famosas de Corea, se presentó el kimchi, elaborado con verduras fermentadas.

El Embajador, a manera de explicar los platillos, dijo que entre los más conocidos están el bibimbap, que significa literalmente ‘arroz mixto’, compuesto por arroz común, coronado con carne picada, verduras surtidas y huevo.

"El kimbap que es uno de los aperitivos más populares de Corea. Se asemeja al sushi japonés, sin embargo su preparación es muy diferente ya que emplea ingredientes diversos, como el bulgogi, espinacas, rábanos, diferentes vegetales e incluso huevos. El galbi, consite en costillas de res asadas acompañadas de varios vegetales.

Quisiera que el tiempo fuera mayor para poder compartir con todos ustedes mucho más sobre el arte culinario coreano, sin embargo estoy seguro que con este evento lograremos que conozcan un poco más acerca de Corea y puedan apreciar los sabores y textura de nuestra comida", dijo el diplomático.

El evento adquirió mayor realce con la elegancia de la mujer coreana. También hubo una demostración Taekwondo, el arte marcial coreano que refleja la unión del cuerpo, mente y espíritu.

No comments:

Post a Comment