El Ministerio de Culturas, Deporte y Turismo, y la Embajada de la República de Corea en el Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron ayer el Festival de Cultura para celebrar el 50 aniversario de las relaciones entre Corea y Bolivia.
La actividad, que tendrá una segunda y última presentación a las 17.00 de hoy domingo, se desarrolló en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde el público paceño apreció tres presentaciones artísticas gratuitamente.
La primera parte del programa estuvo dedicada al KwangGaeTo Samulnori, una presentación enfocada en la música tradicional coreana, con el uso de instrumentos musicales de percusión nativos de ese país. La música estuvo acompañada con interpretaciones y baile HipHop con Beatbox.
El número estuvo a cargo de un equipo de personas que desean hacer conocer la hermosura de la música tradicional coreana al mundo entero. Fue ganador del Premio Mejor Persona Culta en 2013 y Mejor Música Tradicional Fusionada en 2010.
En la segunda parte se apreció el denominado Taekwonmu, que consiste en realizar presentaciones basadas en Taekwondo, que es un arte marcial tradicional en Corea.
La agrupación que realiza la creativa presentación fue fundada en 2005 y ha ganado varios concursos, como Word Taekwondo Demonstration y 2014 World Taekwondo Championships.
Finalmente, el público se deleitó con Infiniti of Sound, con la presentación de un grupo integrado por tres damas que tocan instrumentos musicales de cuerdas tradicionales coreanas, que generan un sonido suave y sensible.
Este número estuvo a cargo de un equipo conformado por trillizas que interpretan las canciones tradicionales con esos instrumentos de cuerdas. Las artistas tienen gran fama por dar el marco musical a las telenovelas coreadas y ser parte de conciertos nacionales.
No comments:
Post a Comment