Un operativo sorpresa cumplido el reciente viernes en la localidad de Corque por parte de la Dirección General de Migración regional Oruro, detectó a dos grupos musicales de procedencia peruana que tenían irregularidades en su documentación, uno de ellos no mostró su visa respectiva por lo cual se abrió un proceso a la promotora que patrocinaba a este conjunto.
La directora de Migración Oruro, Maritza Huanca, informó que debido a que en la localidad de Corque se realizaba la fiesta patronal por San Juan, se efectuó un operativo de control el pasado viernes, mismo que se extendió hasta las primeras horas del sábado, ya que se encontró algunas irregularidades, en dos agrupaciones peruanas.
Mencionó que se hizo la verificación en seis locales de fiesta donde se encontró a las agrupaciones observadas, una de ellas de nombre "El príncipe Sandino", que tenía siete integrantes y la otra denominada "Ely del Perú", que tenía ocho integrantes, ambos no contaban con la visa de objeto determinado, por lo cual el personal se contactó con sus representantes para regularizar esa situación.
Huanca indicó que con la agrupación "Ely del Perú" se tuvo algunas dificultades ya que la representante de la promotora "ByC" que contrató a esta agrupación no quiso colaborar con el personal y se rehusó a mostrar la documentación de los artistas, incluso amenazando al personal de Migración.
"Es de lamentar que esta señora entorpezca nuestro trabajo, por lo cual se emitió una citación para que se presente a las oficinas, pero hasta la fecha no lo hizo, por lo cual se está elevando un informe ante las autoridades superiores para que se tome cartas en el asunto tanto para la promotora y la agrupación", aseveró la autoridad.
En cuanto a la agrupación "El príncipe Sandino", Huanca manifestó que este grupo no contaba con la visa de objeto determinado, por lo que se contactó con el responsable de la agrupación para regularizar este aspecto.
"Ellos habrían ingresado de manera regular como turistas, pero se evidenció que no cumplieron la normativa en vista de que ellos están realizando un trabajo y tenían la obligación de contar con una visa de objeto determinado", indicó.
Agregó que este trabajo de control es complicado porque al margen de que las promotoras y los organizadores de las fiestas dificultan la labor, se tiene que sopesar con agresiones verbales de los invitados y otras personas.
No comments:
Post a Comment