Durante una semana, la cultura paraguaya se difundió en todo su esplendor a través de la danza, la música y la gastronomía, en el marco del octogésimo primer aniversario de la paz del Chaco.
El evento se realizó en diversos escenarios, el primero fue El Prado, donde la representación paraguaya departió con el público paceño en un espacio abierto. Allí estuvieron los arpistas Sixto y Juan Jorge Corbalán, el ballet Folklórico Municipal de Asunción y la declamadora Rosa Isela Rocha.
Al día siguiente el espectáculo continuó en el Teatro Municipal con la actuación de la concertista Chiara D´Odorico, considerada como una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional.
El programa incluyó obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Toledo Núñez, Julián Alarcón, Epifanio Méndez, Antonio Cardozo y Juan Carlos Moreno.
Finalmente, el festival se trasladó hasta el Circulo de la Unión, donde el ramillete de artistas entusiasmó a los invitados con un abanico de danzas típicas del vecino país, para continuar el programa con el virtuoso dúo Corbalán, que mostró su talento para la música guaraní.
En todos los eventos, el embajador paraguayo Julio César Vera se mostró complacido de poder mostrar el arte y la cultura de su país, como una forma de estrechar las relaciones de amistad entre naciones.
No comments:
Post a Comment