El 23 de octubre se estableció el Día del Aviador y Día de la Fuerza Aérea Brasileña, en homenaje a Alberto Santos Dumont, considerado el "Padre de la aviación", porque hizo posible el sueño de volar.
Esta importante fecha para la aviación brasileña fue celebrada por el agregado de Defensa y Aeronáutico a la Embajada del Brasil, coronel Adriano Beraldo Andrade, en acto realizado en los jardines de la residencia de la Embajada de la República Federativa del Brasil.
Durante la ceremonia cívica, el anfitrión rindió homenaje a Santos Dumont y "a todos los que fomentan la evolución de la tecnología y de la industria aeronáutica".
"Nuevos retos y nuevas oportunidades se presentan delante de nuestros horizontes haciendo que nos mantengamos unidos, firmes en la dirección prevista y enfocados en nuestra misión principal, que es mantener la soberanía del espacio aéreo nacional con miras a la defensa de la Patria", dijo Beraldo.
Por su parte, el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, destacó el rol de las agregadurías militares de su país, y agradeció al Ministro de Defensa de Brasil, al Comandante de la Fuerza Aérea de su país y al coronel Beraldo por la condecoración "Honor al mérito".
Los reconocimientos también fueron otorgados a militares y personas civiles por servicios prestados a la Agregaduría Aeronáutica.
Al término de la ceremonia protocolar, los invitados degustaron la tradicional feijoada, acompada por unas caipirinhas.
No comments:
Post a Comment