El Gobierno aprobó hoy un decreto para que Migración regularice en 12 meses la situación legal de extranjeros en el país, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Hemos aprobado un decreto para que migración pueda en un plazo de 12 meses efectuar una nueva regularización de la situación de los extranjeros en el país", dijo a periodistas al final de la reunión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.
Romero justificó esa medida tomando en cuenta que en las últimas semanas se registró una ola de hechos criminales en varias ciudades del país, principalmente Santa Cruz.
La norma instruye a Migración realizar un censo biométrico a ciudadanos extranjeros, para impedir el ingreso de delincuentes al país, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)
Según datos de Migración, cada año unas 4 millones de personas ingresan y salen del país, de los que 1,6 millones son extranjeros.
"De este 1,6 (millones) en promedio de personas extranjeras, 75.000 personas en este momento están registradas en condición regular ante las oficinas de Migración, de los cuales un 75 por ciento corresponde a extranjeros que tiene residencia permanentemente y 25 por ciento que tiene residencia temporal", detalló.
No comments:
Post a Comment