Si bien la audiencia de medidas cautelares realizada ayer por la mañana en contra de cuatro extranjeros fue por el delito de robo agravado de un vehículo, la Fiscalía mostró elementos que hacen presumir que estas personas son las responsables de los cuatro intentos fallidos de robo a cajeros automáticos, ocurridos la semana pasada en Santa Cruz.
Así lo confirmó el abogado defensor de los sindicados Didier Antonio Portala Bello y Jonathan Eduardo Rebolledo Tapia, que fueron procesados junto a dos mujeres, todos de nacionalidad chilena.
El fiscal Carlos Rudy Parada aclaró que estas personas han sido identificadas por los investigadores policiales como los presuntos responsables del intento de robo fallido de un vehículo, acto que quedó grabado en una cámara de seguridad.
Este hecho fue la pista que siguieron los investigadores para dar con estas cuatro personas, a las que se les encontró elementos que los vinculan con los intentos de robo a los cajeros automáticos. Por esta razón, la justicia ordenó su detención preventiva.
Modus operandi
De acuerdo con los indicios presentados en audiencia por el fiscal Parada, los cuatro detenidos son captados en imágenes de seguridad en los cajeros que fueron atacados.
Aparentemente ellos robaban vehículos para dar los golpes y luego los abandonaban. Interpol da cuenta de que en su país tienen antecedentes por robar cajeros
No comments:
Post a Comment