Thursday, July 30, 2015

Desarticulan banda delictiva de colombianos y bolivianos

Una banda de atracadores oriundos de Colombia y Bolivia que operaba en casas y edificios fue desarticulada en las ciudades de La Paz y Cochabamba, informó ayer el director de la FELCC regional, Freddy Fernández.
"Hemos desbaratado una organización criminal porque ya se tiene toda la relación de los vínculos que tuvieron sus miembros en varios casos de robos en casas y edificios de Cochabamba”, dijo la autoridad policial.
Según Fernández, la desestructuración del grupo criminal comenzó el 22 de febrero con la detención de su líder, el colombiano Andrés E. en la ciudad de La Paz. Esto fue crucial porque casi un mes después el antisocial permitió dar con el paradero de dos de sus cómplices oriundos también de Colombia, Hernán V., alias El Zombi, y Jhonny O.
El primero está recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, y los dos últimos en la cárcel de El Abra, en Cochabamba.
"El caso casi se cierra con la captura del boliviano Luis B. en Cochabamba, puesto que era el encargado de dar información a los delincuentes sobre los lugares que debían ser atracados”, complementó Fernández.
Sin embargo, aún falta aprehender a dos miembros de la banda, también colombianos.
De acuerdo con la FELCC, esta banda fue la responsable del robo de 30.000 dólares de la casa del entrenador de fútbol Julio Baldivieso el 6 de diciembre de 2014 y de 50.000 dólares del hotel El Portal a principios de año.

No comments:

Post a Comment