Un privado de libertad de origen peruano fue sorprendido ayer con 208 sobres de pasta base de cocaína en el interior de su celda del penal de San Pedro. El personal del recinto penitenciario se encargó de secuestrar la sustancia y derivar el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Eran las 18:15 horas del lunes 20 de julio cuando los uniformados del penal ingresaron a la celda nueve de la tercera sección. Violentaron la puerta cerrada que no era abierta por el súbdito peruano tras el llamado de la Policía, de acuerdo a la información proporcionada anoche por el gobernador del recinto carcelario, capitán Ronald Linares.
"Se tocó la puerta, no quisieron abrir motivo por el cual se ingresó a la fuerza y se encontró al súbdito peruano detenido preventivamente por otro delito, con seis bolsas nylon transparentes, en su interior sobres tipo boticario que hizo un total de 208 con olor característico a cocaína", indicó.
Argumentó que se realizó la prueba de campo con el narcotest y dio como resultado pasta base de cocaína. Luego se comunicó del hallazgo a la Felcn-Oruro para que se encargue del secuestro y posterior investigación del hecho.
La autoridad policial aclaró que el súbdito peruano no es miembro de la banda criminal aprehendida en La Paz hace un par de semanas.
El caso fue tipificado como tráfico de sustancias controladas en recinto penitenciario.
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía cómo introdujeron la droga al penal de San Pedro, pese a la existencia de varios dispositivos de seguridad como de cámaras de control.
"Los internos se dan modos para introducir este tipo de sustancia. No entran en sobres sino en distintas formas y aquí adentro se hace la labor de ´sobretear´, es decir, de dividir esta sustancia para el consumo de los mismos internos", añadió el gobernador Linares.
No comments:
Post a Comment