Una delegación de estudiantes argentinos de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) llegó a la ciudad de La Paz, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la UNGS, para realizar actividades de intercambio y colaboración académica, científica y cultural entre ambas casas de altos estudios.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de incorporar aprendizajes significativos en cuestiones económicas, políticas, históricas y culturales que caracterizan el presente de los países de la región, desde la perspectiva de integración latinoamericana.
Con esta experiencia piloto se espera sentar las bases para la creación de redes cada vez más amplias de intercambio de estudiantes latinoamericanos en el nivel de grado.
El Programa de Intercambio para la formación de estudiantes universitarios con ciudadanía latinoamericana Argentina-Bolivia se realizó el lunes en la sede de la UPEA, del que participaron los estudiantes y las autoridades de ambas universidades.
El embajador Ariel Basteiro dio la bienvenida a la delegación argentina y agradeció a ambas instituciones por trabajar mancomunadamente en la integración de los dos pueblos.
“Desde la Embajada estamos muy orgullosos de poder acompañar y colaborar en este proceso de intercambio y cooperación que se está llevando entre dos universidades muy importantes de nuestros países”, dijo.
El diplomático agregó que “ambas instituciones promueven el acceso a la educación a sectores sociales que antes se encontraban excluidos de la formación universitaria”.
No comments:
Post a Comment