El director distrital de Migración de Santa Cruz, Germán Bacigalupo, informó hoy que se arrestó a 45 personas y se deportó a siete extranjeros indocumentadas, en el marco de los operativos por la visita del papa Francisco.
"Con el operativo de hoy (viernes) ya van 45 personas detenidas, tenemos siete deportados: cuatro personas por falsificar visas", explicó.
Precisó que se realizaron operativos en centros de hospedaje y de comercio de las calles del primer, segundo y cuarto anillo, entre otros lugares, en el marco del plan de seguridad ciudadana.
"Nosotros los agarramos en la revisión de cerca de 85 vehículos el pasado martes, se detuvo a 10 personas en carreteras, alojamientos, hoteles residenciales y en las calles. Vamos a estar controlando el control migratorio", detalló.
Agregó, que las cuatro personas que se arrestaron esta jornada eran de nacionalidad peruana, las mismas habrían evadido migración de su país para ingresar a Bolivia.
"Estamos controlando, investigando el control migratorio de Bolivia, con la colaboración de Interpol vamos a ver si estas personas tienen antecedentes", complementó.
Por otra parte, reportó que se más de 30.000 extranjeros ingresaron a la ciudad de Santa Cruz por la visita del papa Francisco.
El Sumo Pontífice estuvo tres días en el país, para celebrar la única misa, participar del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, y visitar a los privados de libertad de la cárcel de Palmasola, antes de viajar a Paraguay a continuar su gira por Sudamérica.
No comments:
Post a Comment