Con una ceremonia patriótica efectuada en la plaza Murillo, el embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y su esposa, Gloria, celebraron el 194 aniversario de la Independencia de su país.
Posteriormente, decenas de invitados llegaron hasta la residencia diplomática peruana, para acompañar a los embajadores Chimoy en una recepción social.
En la fecha tan signficativa para el Perú, el embajador Chimoy destacó que celebrar las fiestas patrias del Perú en Bolivia tiene un significado muy hondo. "No se trata solamente de países amigos, sino se trata de países hermanos. El Perú y Bolivia compartimos la epopeya histórica emancipadora, pero nuestra hermandad tiene raíces mucho más hondas. Peruanos y bolivianos formamos parte más de una vez en nuestra historia de una sola unidad, dijo a tiempo de enumerar hechos históricos que nos unen y la enorme riqueza de recursos compartida en más de 1.000 kms. de frontera.
"Como digo muchas veces, tenemos una especie de placentas de hermanos gemelos: el lago Titicaca, los bosques amazónicos para compartir, pero también para preservar, peruanos y bolivianos tenemos un presente, a través de espacios de cooperación, gracias a los caminos exitosos".
"Como todos los hermanos no necesariamente pensamos igual, pero logramos los mismos objetivos, ambos países van por la senda del desarrollo, del bienestar con inclusión social, con lucha contra la pobreza, y en eso ambas naciones hemos obtenido logros importantes. Esas oportunidades que nos presenta la realidad de ambos países, afortunadamente quedaron plasmadas en un encuentro presidencial realizado hace un mes, durante el Gabinete binacional", recordó.
El diplomático concluyó su alocución destacando que "Perú y Bolivia, con un pasado muy profundo de hermandad, aprovechamos las potencialidades del presente y vemos con entusiasmo el futuro de manera conjunta en el largo plazo".
El canciller David Choquehuanca dirigió el saludo a la comunidad peruana.
Danzas folklóricas y las especialidades de la gastronomía peruana fueron parte del festejo patrio.
No comments:
Post a Comment