La Policía logró detener a una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y un venezolano. Los que en dos hechos diferentes robaron más de Bs 200.000 y pretendían dar un "golpe" a una entidad financiera.
Cabecillas actuaban y salían del país. Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, informó que esta banda perpetuó el asalto al condominio La Casona, donde robaron Bs 53.000 y al garaje Cañoto donde el botín fue de Bs 150.000, además de otros casos. Sin embargo, la Policía no lograba dar con los autores intelectuales de la organización pero sí lograban detener a los que ejecutaban el asalto, esto porque los principales cabecillas salían del país una vez ejecutado el delito y buscaban otras personas para futuros robos.
"Se hizo un trabajo de seguimiento investigativo de hechos atrás, pero siempre se detenía a parte de la organización y los cabecillas se fugaban. Es así que se hace el seguimiento a Hernando Ramírez, de nacionalidad colombiana, pero no se lo detiene para dar con el otro cabecilla. Así se logra detener a Segundo Hernández Rivero, de nacionalidad venezolana", explicó Pérez.
Una vez identificados los cabecillas también se aprehende a Angelo Vargas Quinteros y Luis Carlos Parra Rivero, ambos colombianos. Los integrantes de la banda extranjera son identificados en los videos de seguridad de las empresas privadas que asaltaron y el condominio.
También se encontró en poder de los asaltantes miguelitos, radios handy, pasaportes, un vehículo color negro, entre otros objetos. La organización extranjera operaba en Santa Cruz desde hace un año y medio y la Policía pidió a la población que identifiquen a los mismos, porque se conoce que cometieron más asaltos.
"Hacían seguimiento a los lugares donde iban a realizar el golpe, pero la Policía supo esperar hasta dar con toda la organización", finalizó Pérez.
No comments:
Post a Comment