Ante los reclamos de la población que critican el funcionamiento del control integrado en la frontera de Aguas Blancas, donde se desconocen los acuerdos bilaterales entre países, el jefe regional de Migraciones en Bermejo, Esteban Blanco Tapia, aseguró que todos estos reclamos se abordarán en la próxima reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana.
Blanco refirió que solicitará mayor colaboración de las autoridades que integran este concejo, para ejercer un control más estricto en esta frontera, toda vez que dijo que el talón de Aquiles de esta institución es la falta de personal que cubra las extensas distancias de esta frontera.
Consultado sobre el control integrado, el jefe regional de migraciones aseguró que en relación, no puede hacer nada porque esto lo definen autoridades superiores.
“La jefatura de migraciones Bermejo cuenta con seis funcionarios que están distribuidos en el puente internacional y en el puesto de control integrado de Aguas Blancas. Estos seis funcionarios deben cubrir la gran demanda de personas que traspasan nuestras fronteras desde lado Argentino y otras que abandonan nuestro país, sin usar el paso oficial” explicó.
Por eso, dijo que ante la falta de personal suficiente de migraciones para un control más riguroso, el jefe regional de migraciones Bermejo, solicitará mayor colaboración de parte de instituciones como el Área Naval tres, que actualmente realiza recorridos constantes por las orillas del Bermejo, aunque dijo que esa labor es insuficiente.
“Estamos esperando la respuesta de las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones para que se nos asigne mayor número de inspectores, pero mientras esto acontezca se debe coordinar entre todos para que exista más seguridad” finalizó.
No comments:
Post a Comment