Turistas japoneses limpiaron el Salar de Uyuni, al considerar ese destino nacional como "el más hermoso paisaje milagro del mundo". El "insólito" hecho se registró el pasado 31 de diciembre y tomo por sorpresa a los habitantes de esa región del departamento de Potosí.
Según publica el portal 'Noticias Sociales 24h', 30 voluntarios japoneses hicieron una campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes, uno de los primeros lugares visitados en el tour tradicional, sobre todo en esta temporada del año.
"Uyuni lago de sal se convierte en basurero y estiércol cubierto, debido a malos viajeros se ha deteriorado", es una de las descripción que se hace del Salar de Uyuni, que más que una crítica es planteada como una reflexión realizada por Daiuske Miyazaki.
El ingeniero ambiental, parte de una ONG de Japón que trabaja en diferentes países en Sudamérica, decidió llevar adelante un proyecto en coordinación con el Gobierno Municipal de Uyuni y la colaboración de una agencia de turismo.
Según Miyazaki, el proyecto de la ONG tiene programado trabajar en dos ámbitos: la construcción de baños secos y el manejo adecuado de la basura en Uyuni. En próximos días se espera el paso del Dakar por el Salar.
No comments:
Post a Comment