Friday, May 8, 2015

Policía aprehendió a paraguayos por segunda vez

Personal policial de la cárcel de San Sebastián Varones frustró la fuga de dos reos peligrosos: Darío Palacios acusado del delito de estafa y con antecedentes de asesinato a una niña en Santa Cruz y el otro no identificado era su compañero de celda.

Asimismo, los dos cómplices de nacionalidad paraguaya que intentaron ayudarlos a escapar fueron aprehendidos ayer por segunda vez por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por nuevos delitos.

En un primer momento, la Policía evidenció que los dos privados de libertad pretendían escapar cavando un forado en la pared de la planta baja con ayuda de los dos paraguayos, que en un inicio fueron identificados por policías del recinto porque merodeaban por el penal en actitud sospechosa. Al detenerlos encontraron en su poder celulares con mensajes de texto en los que planificaban volteos de droga en Sacaba, robos en casas y la fuga de los internos. Posteriormente, después de que los paraguayos fueron liberados se halló un arma de fuego escondido en la habitación que alquilaban, por lo que fueron detenidos por segunda vez por portación de armas y organización criminal.

El intento de fuga volvió a poner en evidencia la poca dotación de instrumentos que garanticen la seguridad en los recintos penitenciarios. El gobernador de la cárcel de San Sebastián Varones, Nelson Miranda, aseguró que las condiciones en las que viven policías y detenidos son “deplorables”.

Actualmente, el recinto penitenciario sólo cuenta con cuatro manillas en buen estado de las 26 que les fueron entregadas; el personal policial continúa siendo reducido y aún no se realizó la rotación del personal. A ello se suma que de las tres cámaras de seguridad del penal sólo una funciona.

No comments:

Post a Comment