Friday, February 26, 2016

Plan de Regularización Migratoria acogió a 177 estudiantes extranjeros

La amnistía del Plan Nacional de Regularización Migratoria que emitió el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Migración (Digemig) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), benefició a 177 estudiantes extranjeros, según informó la directora regional de Migración de Oruro, Maritza Huanca.

"Dimos inicio en fecha 21 de enero y culminamos el 20 de febrero, con un total de 177 ciudadanos que regularizaron su situación migratoria", afirmó Huanca.

Asimismo, manifestó que Brasil es el país de donde provienen más estudiantes extranjeros con 110 ciudadanos que regularizaron su trámite, seguido de Perú con 58, Chile 5, Colombia 2, Argentina y Paraguay con solo 1.

El departamento de Oruro fue la última ciudad donde los estudiantes extranjeros podían realizar el trámite del Plan de Regularización, anteriormente las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz fueron las sedes donde se efectuó el plan.

La gran mayoría de los ciudadanos que habrían regularizado su situación migratoria fueron varones que acudieron en gran afluencia con relación a las mujeres, mientras que las regiones de donde los jóvenes habrían llegado para la presentación de la documentación fue: Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni, Chuquisaca y

La Paz. Lo más sorprendente fue que ningún estudiante extranjero residente en Oruro habría

realizado el trámite en oficinas de Migración.

"No tenemos ningún estudiante extranjero en Oruro que haya regularizado pero sí vinieron a hacer las consultas, tal vez por algunos requisitos que establecen y no han cumplido, por eso no se acogieron a este plan", dijo.

EMISIÓN DE PASAPORTES

Durante el mes de enero, 242 ciudadanos bolivianos tramitaron el pasaporte, con la misma modalidad de la gestión pasada. Los países de mayor afluencia para realizar viajes, ya sea por motivo de estudio, comercio o trabajo, son Chile y Estados Unidos (EEUU), mencionó Huanca.

No comments:

Post a Comment