Friday, November 9, 2018

Aniversario de la Independencia de la República de Panamá

El 3 de noviembre el pueblo panameño celebró los 115 años de independencia de su Patria (Separación de Colombia), que dio paso al surgimiento de la República de Panamá.

En nuestro país, el embajador Benardo Jiménez Carrera celebró también este importante acontecimiento patrio en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), accediendo a la iniciativa de los cadetes panameños que estudian en la Academia, quienes quisieron mostrar la riqueza cultural de su patria a las autoridades de la Anapol y a sus camaradas.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Patio de Honor, donde el Embajador dirigió su discurso conmemorativo en el que destacó las relaciones de amistad que unen a Panamá y Bolivia, "En el último tiempo hemos estado afianzando las relaciones a nivel de instituciones, de autoridades y, sobre todo, a nivel de empresarios privados", resaltó el diplomático.

Seguidamente se escuchó el discurso de bienvenida del director de la Anapol, Rubén Pastor Gemio, y, en representación del Gobierno, expresó sus congratulaciones a la comunidad panameña la directora de Relaciones Bilaterales de la Cancillería, Guadalupe Palomeque.

El emisario panameño entregó plaquetas de reconocimiento al Director, al Subdirector y al Comandante de Batallón de la Anapol y también recibió un presente.

Los cadetes panameños mostraron sus aptitudes para las danzas de la nación centroamericana.

Seguidamente, la concurrencia se trasladó hasta el Salón de Honor, donde tuvo lugar un almuerzo.

No comments:

Post a Comment