Thursday, November 19, 2015

Policía busca a turista alemana desaparecida

Tres grupos especializados del comando departamental de la Policía de Potosí buscan a una turista extranjera que desapareció hace once días de la localidad de Tupiza, provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.
El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, afirmó ayer que el personal policial actualmente rastrilla por todo el Salar de Uyuni para dar con el paradero de la mujer.
La turista alemana fue identificada como Christiane Viedman, de 52 años, que desde el 8 de noviembre está desaparecida. Ese día, la dueña del hotel Santa Cruz, donde se hospedaba la turista, presentó la denuncia formal por la desaparición de la mujer.
“De acuerdo al informe que se tiene, se conoce que ella hubiese ido a la localidad de Uyuni”, dijo. El personal de inteligencia y la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hacen la investigación respectiva, en Tupiza, sostuvo.
Mientras el tercer grupo conformado por el personal de la Unidad de Bomberos se desplazó al Salar de Uyuni para realizar el rastrillaje correspondiente.
“Vamos a continuar con la búsqueda porque nos preocupa. Tenemos información que le han visto por la localidad de San Pedro y con la investigación esperamos hallar a esta persona”, auguró Hinojosa.
De acuerdo con los antecedentes investigativos, la alemana habría llegado sola a territorio potosino. Estuvo en Tupiza, luego tomó otro vehículo que la trasladó a Atocha y, posteriormente, habría salido a la ciudad de Uyuni.
“La mujer de 52 años tiene contextura normal, tez blanca, cabellos medianos color amarillo ondulados, ojos redondos azules claros”, dice la descripción en el reporte policial.
Son once días con hoy que la mujer esta desaparecida y continúa la búsqueda.

No comments:

Post a Comment