Saturday, October 15, 2016

Aprehenden a estadounidense con Bs 11 MM en oro Incautan más de tres toneladas de droga

En tres operativos antidroga, se confiscaron 21 kilos de cocaína peruana, ocho toneladas de marihuana, y se aprehendió a un ciudadano estadounidense en poder de estupefacientes y oro valuados en 11 millones de bolivianos, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo.

“En los últimos días hemos asestado importantes golpes al tráfico ilícito de estupefacientes y la aprehensión de siete personas, entre esos peruanos, bolivianos y un estadounidense que tenía un centro de acopio de oro y funcionada en la zona de Alto Següencoma de La Paz”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que en el operativo ‘Intirraymi’ de Alto Següencoma, en la Urbanización Las Retamas, los agentes antidroga aprehendieron al estadounidense, Robert Agnew Meyer, de 76 años, en posesión de 22 envoltorios que contenían 62 gramos de cocaína.

Además, de 55.300 gramos de oro, valuado en 11 millones de bolivianos y se secuestró 4.120.500 bolivianos y 4.300 monedas plateadas.

OTRO OPERATIVO

Agregó que en el operativo ‘Sin Fronteras’ que se realizó en Villa Usuma-Alto Machaca, provincia Ingavi, los agentes interceptaron una camioneta con placa peruana C1W-745 y aprehendieron a los peruanos, Milton Adrián Mamani (de 44) y Norma Quispe Mamani (de 42), quienes traficaban 24 kilos cocaína peruana.

En el tercer operativo, Delgadillo informó que los agentes identificaron a los funcionarios municipales de Desaguadero que protegían a una persona que transportaba en una maleta 3 kilos con 100 gramos de marihuana procedente de Colombia.

A raíz de la investigación, agentes de la Felcn aprehendieron al peruano, Johnny Tito Sandoval (de 26) y funcionarios bolivianos de la Alcaldía de Desaguadero, Tito Juan Quispe Ticona (de 26) y Nicolás Jaime Quispe.

MARIHUANA

En otro operativo, Delgadillo afirmó que en la población Pérez, a una hora y media de Omereque-Cochabamba, las patrullas de la Felcn encontraron 9.000 metros cuadrados de plantaciones de marihuana.

Resultado de la erradicación se obtuvo un peso de 8 toneladas con 100 kilos, valuadas en 2 millones de dólares y se incineró en el lugar, además y se aprehendió a John Montaño Quintela y se secuestró 8 kilos de semilla y una escopeta de salón calibre 22.

No comments:

Post a Comment