Friday, October 28, 2016

Banda brasileña es sospechosa de atraco “de película” a joyería

Las cámaras de seguridad de la joyería Imperio de Santa Cruz captaron el momento en que ocurrió un atraco de película. Dos delincuentes irrumpen en el negocio y piden ver joyas que una de las empleadas les muestra. Luego entran otros dos, uno de ellos vestido con un uniforme militar camuflado y una metralleta en la mano.

Uno encañona al guardia privado, otro lanza a una de las empleadas al piso y la arrastra hasta otra habitación. Luego, uno saca una sábana en la que acumulan las joyas en su exhibidores de terciopelo. Salen juntos con sus bultos sobre la espalda, se suben a una vagoneta robada unos días antes que ya los esperaba en funcionamiento y logran darse a la fuga.

Según la Policía, los atracadores son integrantes de la misma banda que asaltó otras dos joyerías: el pasado 2 de octubre de 2014, la joyería Eurochronos de la avenida Velarde y primer anillo; y el 30 de mayo de este año, la joyería Italia.

Hasta ayer no se había cuantificado el daño económico a la joyería Imperio, pero se supo que los delincuentes se llevaron un lote importante de joyas de oro y diamante. Los audios de los videos del atraco confirman que se trata de una banda delincuencial integrada por brasileños y bolivianos que, según el director de la FELCC, Gonzalo Medina, solo ingresan al país con el fin de asaltar joyerías. Esta banda, antes de dar un golpe a una joyería, suele robar un vehículo. Ramiro Mamani Medina fue despojado de su taxi. Contó que llevó a tres pasajeros, uno vestido de camuflado, y ellos le apuntaron con un arma para llevarse el carro que usaron después en el asalto.

No comments:

Post a Comment