Saturday, March 10, 2018

Bienvenida a delegación alemana

Con motivo de la visita a Bolivia del obispo de la Diócesis de Tréveris, monseñor Stephan Ackermann, y una comitiva de colaboradores de la Díócesis y políticos de la región, el embajador de Alemania, Matthias Sonn, y su esposa, Rhian Chilcott, ofrecieron una recepción social en su residencia de Obrajes.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador dijo que los visitantes conformaban un grupo muy diverso, tanto religiosos como representantes del federalismo y el pluralismo político de Alemania. Asimismo resaltó la presencia del nuncio Apostólico de Su Santidad, Angelo Accatino, y de la nueva pastora de la comunidad luterana en Bolivia.

Por su parte, monseñor Ackermann agradeció a los embajadores Sonn por el grato recibimiento en tan cálido ambiente, buscando fortalecer las relaciones de amistad entre Alemania y Bolivia.

El Obispo resaltó los 60 años de hermandad existentes entre la Arquidiócesis de Sucre y la Diócesis de Tréveris. "Después de un tiempo, la hermandad se extendió a toda Bolivia y, casi 30 años después, la Diócesis de Hildesheim inició también una hermandad con la iglesia boliviana, y de esa manera tenemos ahora una hermandad triangular", dijo el prelado alemán, quien al término de su elocuente discurso, a través de un intérprete, procedió a la entrega de presentes a los embajadores Sonn.

Otros presentes fueron entregados por los representantes políticos.

Para esta ocasión, la esposa del Embajador Sonn encargó el catering a "Popular", que se encargó de preparar una variedad de recetas típicas bolivianas, tanto de oriente como de occidente

No comments:

Post a Comment