Tuesday, March 13, 2018

Embajada de Paraguay rindió homenaje al Mcal. Francisco Solano

La Embajada de la República del Paraguay rindió homenaje al Mariscal Francisco Solano López en ceremonia cívica realizada en la Plaza República del Paraguay, en la zona de Calacoto.

Allí, el encargado de Negocios de la legación paraguaya, Luis Estéban Páez, depositó una ofrenda floral ante el busto del mariscal Solano y rememoró la historia de quien fue segundo Presidente Constitucional de la República del Paraguay y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de la Triple Alianza, donde perdió la vida.

La banda de música del Comando General del Ejército interpretó los himnos nacionales de Bolivia y Paraguay así como el “Toque del Silencio”.Seguidamente, el escuadrón militar rindió los honores de reglamento para culminar con un desfile en el que también participaron alumnos y plantel docente de la Unidad Educativa República del Paraguay.

A la ceremonia cívica se sumaron con ofrendas florales la Asociación de Agregados Militares, las embajadas de la República Argentina, de los Estados Unidos de América, de la República de El Salvador y la República de Panamá.

No comments:

Post a Comment