Monday, May 16, 2016

Investigan a comerciantes argentinos



El jefe de Migraciones en Bermejo, Esteban Blanco Tapia, informó que en anteriores días recibió la denuncia formal de que súbditos argentinos estaban realizando la venta de productos en los diferentes mercados de la ciudad, sin tener la autorización de las autoridades. Además mencionó que esos ciudadanos no tendrían permiso de estadía.

Ante esa situación, Blanco se trasladó hasta las oficinas de la Intendencia Municipal para reunirse con su titular. Se acordó realizar un recorrido y si es necesario el decomiso de cualquier mercadería que esté a la venta sin la autorización necesaria.
“Coordinaremos operativos en los diferentes mercados, especialmente los fines de semana, ya que se nos explicó que está prohibido el ingreso de productos de Argentina y mucho menos que sean los mismos súbditos del vecino país los que lo comercialicen. Vamos a pedir también que el Senasag intervenga, porque es su competencia. Por nuestra parte vamos a exigir que presenten visas de estadía y autorización de realizar trabajos en nuestro territorio, de no tener estos requisitos se procede al decomiso y de ser posible a solicitarles que abandonen nuestro país”, explicó Blanco Tapia.
El titular de Migraciones agregó que solicitará apoyo del Comando de Frontera Policial, para reforzar los controles que se hacen en la frontera.

No comments:

Post a Comment