Friday, May 27, 2016

Policía detiene a 3 extranjeros tras arribo de avioneta



La Fiscalía de Trinidad aprehendió el miércoles a tres ciudadanos extranjeros que iban en una avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con las investigaciones, la aeronave partió de la ciudad de Cuiabá, en Brasil, y su destino era llegar a la ciudad de Trinidad, en Bolivia. Sin embargo, en una localidad cercana tuvo que aterrizar debido a unos desperfectos, informó la fiscal que lleva adelante el caso.

Dos ciudadanos brasileños y un chileno fueron detenidos tras el arribo y policías los trasladaron hasta Trinidad, donde el Ministerio Público hizo el registro del hecho.

La fiscal señaló que los tres extranjeros fueron aprehendidos "con fines investigativos”, pero dejó en claro que en una primera instancia no se encontraron sustancias controladas en la avioneta.

Un efectivo de la Policía Boliviana informó que se pedirá autorización para realizar la prueba de microaspirado para detectar o descartar restos de estupefacientes. "Estamos iniciando las investigaciones”, dijo la fiscal a la red Unitel.
Según las investigaciones de la fuerza antidroga, aeronaves cruzan la frontera con Brasil para dejar cocaína. Desde 2014 se conoce que hay avionetas que lanzan los paquetes en lugares estratégicos, donde brasileños esperan y recogen la droga.

No comments:

Post a Comment