Wednesday, January 25, 2017

Nuevo embajador de Perú ofreció un cóctel



Félix Denegri Boza se reencuentra con Bolivia después de 30 años, tras un primer trabajo que realizó con la Embajada de Perú.

Hoy retorna al país como embajador de esa nación andina. “Lo que más recuerdo es la calidez de las personas, sentimiento que permanece hasta ahora.

Me encuentro con una Bolivia muy diferente a la que conocí en aquel tiempo”, rememoró durante el cóctel que ofreció en su residencia tras la entrega de sus cartas credenciales al presidente Evo Morales.

El diplomático vivió en varios países del globo, estudió historia en Canadá y su destino previo a Bolivia fue Tailandia.

“En cada sitio que visito busco que se conozca la cultura peruana, sudamericana y latinoamericana. Trabajar en un país fronterizo es especial porque tenemos una relación histórica milenaria que comienza antes de la llegada de los españoles al continente. Bolivia y Perú somos hermanos”.

Denegri agregó que los países fronterizos tienen múltiples desafíos en sus agendas. “Espero construir una relación muy buena. Tenemos vínculos muy fuertes”.

No comments:

Post a Comment