Sunday, January 1, 2017

Ciudadanos extranjeros deben actualizar datos

Ciudadanos extranjeros con residencia en el país deben registrarse de manera obligatoria en el censo decretado por el Ministerio de Gobierno, hasta noviembre de este año. De la misma manera, se habilitó el decreto de amnistía para regularización migratoria.

El director distrital de Migración, Álvaro Durán, anunció que el Ministerio de Gobierno puso en marcha la tramitación de regularización migratoria exenta de pago de multas y el censo para ciudadanos extranjeros radicados en Bolivia.

El primero permite la residencia de dos años, previo cumplimiento de los requisitos como el certificado de la Interpol, certificado de antecedentes del Registro Judicial de Antecedentes Penales y otros, establecidos en el decreto que aprueba esta regularización. Una vez otorgada la residencia del lapso mínimo, pueden obtener incluso la residencia definitiva, además podrán acceder a los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano boliviano.

De la misma forma, se aprobó el decreto del registro del censo que debe ser cumplido de forma obligatoria, explicó Durán, el cual estará vigente hasta noviembre de 2017 en cualquier punto de Migración del país, sin ningún costo o en la página web www.migración.gob.bo

No comments:

Post a Comment