Wednesday, December 28, 2016

Argentinos hacen filas para comprar en Bolivia



Así como ocurre en Paraguay, Brasil y Chile, son cientos los argentinos que cruzan la frontera a Bolivia para hacer compras más baratas. Bolivia también se ve colmado de argentinos. Así luce por estos días el paso internacional a Bolivia, y es un fenómeno que viene ocurriendo hace semanas.

Según Julián Carrizo, director de Radio Tesoro de Pichanal, a pesar de la pésima atención de los vendedores bolivianos, y del aumento de los precios, son cientos de argentinos que prefieren comprar del otro lado del río.

El fenómeno en la frontera argentino – boliviana, se repite en Chile, Paraguay y Brasil, donde se vive una verdadera locura para comprar, informó el portal del consulado de Bolivia en Rosario.

Ya no solo ocurre los fines de semana largo, sino que ahora cualquier fin de semana, las fronteras con Chile, Paraguay y Brasil se congestionan de vehículos de cualquier parte del país, para hacer mini turismo y compras en dichos países limítrofes.

La gran atracción es provocada por los bajos precios en electrónica, indumentaria, calzado y juguetes por un lado; a lo que hay que agregar combustibles y comidas más baratos por otro.

Las largas colas de vehículos de todo tipo, esperan pacientemente para cruzar la frontera, vehículos particulares; y combis y colectivos que reiteran masivas excursiones en Tours de Compras a Bolivia, Paraguay y Brasil.


No comments:

Post a Comment