Thursday, December 8, 2016

EMBAJADORA DEL JAPÓN CELEBRÓ EL NATALICIO DEL EMPERADOR AKIHITO

Tras 11 meses de su acreditación diplomática ante el Gobierno de Bolivia, la embajadora del Japón, Kyoko Koga, celebró el aniversario del natalicio de Su Majestad, el Emperador Akihito, quien el próximo 23 de diciembre cumple 83 años de edad.

Ante centenares de personalidades que atendieron la invitación a la recepción social ofrecida en la residencia japonesa, la Embajadora dijo sentirse impresionada por la diversidad geográfica y cultural de nuestro país. "A pesar de la distancia geográfica entre Japón y Bolivia y la diferencia entre sus tradiciones y cultura, existe algunas similitudes, como la adoración a la Pachamama y el respeto a la naturaleza, los japoneses adoramos a miles de deidades que se cree existen en la naturaleza, esta coincidencia me hace sentir muy cerca de la cultura boliviana", dijo la diplomática.

La anfitriona destacó que este año se ha fortalecido la relación entre Japón y Bolivia en varios campos y dijo que el número de turistas japoneses se ha triplicado en los últimos 5 años. También se refirió a la cooperación bilateral, a través de proyectos de asistencia financiera no reembolsable.

Por otra parte, la diplomática dijo que Bolivia es parte importante del crecimiento de la industria japonesa, y expresó su satisfacción por haber impulsado varias actividades culturales. "Estoy segura que conociéndonos mejor, nos entedemos mejor", dijo.

Seguidamente, el canciller David Choquehuanca expresó su saludo al pueblo japonés.

Este día también fue muy importante para Hugo Komori, miembro de la Sociedad Japonesa, quien recibió la condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, por su aporte en la difusión de la cultura japonesa.

Los sabores de la gastronomía nipona deleitaron los paladares de los comensales, quienes disfrutaron de un cálido mediodía, con la grata acogida prodigada por la Embajadora Koga y los miembros de la legación japonesa.

No comments:

Post a Comment