Sunday, April 5, 2015

ASESINATO DE TRES PERSONAS COREANO-BOLIVIANAS TRAS UN AÑO, SE ABRE EL JUICIO POR UN TRIPLE CRIMEN

La Fiscalía presentó la acusación en octubre de 2014 y rechazó un proceso abreviado. La defensa dice que hay evidencias que señalan al verdadero culpable.

El triple asesinado de los ciudadanos coreano-bolivianos Jamhamhur King Hur (74), Mihuar Cristy Hur (23) y Deail Hur, de tres años, irá a juicio después de un año y dos meses de producirse, informó Jorge Borda, abogado de uno de los acusados.

Los fallecidos eran abuelo, hija y nieto. Habían sido torturadas, apuñaladas y degolladas.

Los asesinados creyeron que los dos adultos poseían una fuerte de suma de dinero, por lo que fueron torturados, para que revelar donde guardaban esa fuerte suma, pero como no disponían de ese capital, los asesinaron.

Los cuerpos fueron hallados, un día después del crimen, el martes 14 de enero de 2014, por sus familiares en un inmueble ubicado en Villa Tejada Triángular, en la ciudad de El Alto.

Durante la etapa preliminar de la investigación, la Policía estableció que el principal sospechoso es un familiar de los fallecidos de 20 años, nieto y sobrino de los adultos fallecidos y estudiante universitario. Marlene Victoria Tórrez de Hur afirmó hace un año que "este muchacho es un asesino innato. Le hemos dado cariño y ha destruido a una familia".

Inducido. En tanto, el abogado defensor del joven, Jorge Borda, afirmó hace unos días que el acusado fue inducido y que el verdadero culpable del hecho fue Eddy Sharbel A. S., quien torturo y después degolló a Mihuar Cristy Hur (23). El jurista afirmó que éste "le apuñaló cuatro veces en la espalda y después le cortó el cuello con un cuchillo, de acuerdo con las investigaciones que hizo el Ministerio Público".

Borda afirmó que hay evidencias e indicios que señalan que su cliente no tuvo participación en el crimen, empero sí puede ser acusado de complicidad porque se hallaba con el grupo cuando ocurrió la fatalidad.

Proceso abreviado. El abogado también recordó que su cliente solicitó acogerse a proceso abreviado después que reveló que fueron Sharbel y Kabell Randy F., el último en ser detenido, quienes asesinaron a los miembros de su familia. De acuerdo con las investigaciones, Mihuar Cristy Hur (23) fue torturado antes de ser asesinado, mientras que el tercer acusado eliminó al niño de tres años para evitar ser delatados.

Jorge Borda anunció que "ya fuimos notificados y esperamos en la audiencia conclusiva sanear el proceso y, de esta forma, ingresar a juicio oral donde vamos a exponer las evidencias que hemos hallado para probar el grado de participación del inculpado a quien defiendo".

FISCALÍA. La Fiscalía solicitó que los tres acusados sean condenados a cumplir la pena máxima establecida en la legislación nacional, 30 años de presidio sin derecho a indulto.

EL CRIMEN FUE PLANIFICADO EN LA PLAZA VILLARROEL DE LA ZONA DE MIRAFLORES. EL FIN ERA EXTORSIONAR A JAM HAN HUR.

LOS DATOS DEL HECHO

Las tres víctimas fueron torturadas y asesinaron en su domicilio, las apuñalaron y después degollaron. Primero murió la mujer.

14 DE ENERO de 2014, la familia halla los cuerpos de tres personas en su domicilio. El cuerpo del niño estaba cerca del cadáver de su abuelo. El espectáculo era dantesco.

19 DE FEBRERO de 2014 atrapan al tercer sospechoso del triple asesinato que conmocionó a los vecinos del sector sur de El Alto. Usaron uniformes camuflados y robaron un vehículo.

5 DE OCTUBRE de 2014, los miembros del Ministerio Público presentan la acusación formal y solicitaron 30 años de presidio sin derecho a indulto para los sindicados.

No comments:

Post a Comment