Sunday, April 12, 2015

Consulado de Argentina amplía oficinas

Cada mes el consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra atiende a 1.700 personas que efectúan toda clase de trámites, por lo que sus instalaciones situadas en el tercer piso del Banco de la Nación Argentina, situado en la acera norte de la plaza 24 de Septiembre, habían quedado pequeñas. Por esta razón el cónsul del país vecino, Daniel Baleirón, ordenó cambiar de ambiente, al segundo piso, para dar comodidad a los residentes.

Propósito
Este consulado también es un centro de promoción de diversos eventos en Argentina, siendo una de las ocho oficinas que tiene en el mundo, por lo que es muy requerido, tanto por los empresarios como por los artistas que participan en la mayoría de los acontecimientos internacionales que organiza Bolivia.

“Santa Cruz de la Sierra es el centro económico, comercial y cultural de Bolivia, es por ello que, además de consulado general, somos centro de promoción, pues son muchos los empresarios de Argentina que están presentes en las ferias que acá se organizan, en especial la Expocruz donde vienen 300 empresas cada año”, manifestó Por año estas oficinas registran entre 8.000 y 10.000 intervenciones consulares para los 20.000 argentinos residentes.

“Tenemos una colonia argentina muy activa en la ciudad, con gente dedicada al voluntariado y a las empresas, por ello hay bastante trabajo”, acotó el diplomático. En caso de emergencia, al consulado pueden al teléfono 776-12546

No comments:

Post a Comment