Wednesday, April 29, 2015

Las damas argentinas quieren ver al Papa

Patricia de Corvalan, quien lidera el voluntariado de las Damas Argentinas residentes en la capital cruceña, indicó que su agrupación gestiona un acercamiento a su compatriota el papa Francisco durante su visita a Santa Cruz. Para lograr su meta se han reunido con el cónsul general de la Argentina y adelantan que harán todo lo necesario para poder estrechar la mano de Bergoglio.

Conoció al Papa el '82 cuando fue monaguilla. "Yo conocí al papa Francisco el '82, cuando Juan Pablo II visitó la Argentina", relata con mucho entusiasmo Patricia, mientras recuerda que durante sus años mozos fue monaguilla de la iglesia donde él acudía. Patricia recuerda que luego de aquella experiencia consiguió ver a Bergoglio en varias ocasiones, incluso ya consagrado como cardenal y obispo. "El Papa visitaba la iglesia del barrio Flores donde vive mi madre en Buenos Aires y siempre me apegaba a saludarlo".

Patricia relata que Bergoglio es un hombre sencillo. Esta benefactora menciona que la sencillez del pontífice, de la que mucho se habla, es cierta. "El papa nunca dejaba que nadie lo lleve en auto a su casa, él gusta de caminar y tomar el subterráneo para saludar a la gente y estar en contacto con ellos", recalca.

Corvalan relata que el destino ha propiciado una cercanía de su familia con el Papa. "Mi sobrina, que trabaja como doctora en Buenos Aires, es colega del sobrino del Papa, el chico es cardiólogo en el mismo hospital", destaca.

Lo esperan con la bandera argentina en el pecho. Las Damas Argentinas quieren hacer conocer al Papa el trabajo que desarrollan ayudando a los más necesitados. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, por lo menos para poder estrechar su mano". Para conseguir su meta adelantaron que vestirán sus clásicos delantales que lucen los colores de la bandera Argentina; "Estamos seguras que cuando nos vea con la bandera argentina en el pecho se acercará a nosotras", relata con mucha emoción.

No comments:

Post a Comment