Saturday, November 12, 2016

En la mira de Migración grupos orquestales y astrólogos


La Dirección General de Migración (Digemig) Oruro efectuó diferentes controles a negocios de astrología y curanderos tradicionales asentados en la urbe orureña, además de grupos electrónicos que llegaron a la ciudad con motivo de amenizar las fiestas efectuadas por el día de los mercados, solo se encontró una agrupación que no contaba con su visa de trabajo.

Los operativos se cumplieron entre el martes y jueves de la presente semana en coordinación con otras instituciones, según mencionó la responsable de la Digemig regional Oruro, Maritza Huanca.



ASTRÓLOGOS

En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Guardia Municipal, el Consejo de Medicina Tradicional de Oruro y Migración, se efectuó la revisión de negocios de Astrología y medicina tradicional.

La labor de Migración estuvo abocada a verificar la documentación de los súbditos extranjeros que se abocan a este tipo de negocios, saber si ellos cuentan con residencia o bajo qué normas efectúan su labor.

"El operativo se cumplió este miércoles a llamado del Sedes, donde nos hemos constituido a los diferentes consultorios a verificar la situación de su permanencia, en la mayoría de los casos los extranjeros ya tenían residencia y estaban cumpliendo este tipo de actividad y no encontramos ninguna novedad en este operativo", indicó.

Huanca señaló que en el caso de residencia de los extranjeros que se prolonga por más de dos años ya no es necesario solicitar la visa de objeto determinado y que eso se reserva a ciudadanos del exterior que llegan de forma momentánea a territorio nacional y efectúan alguna actividad laboral.



GRUPOS

ELECTRÓNICOS

Huanca mencionó que los días martes y jueves de la presente semana, se cumplieron inspecciones a diferentes locales de fiesta para verificar la documentación de los grupos electrónicos extranjeros que llegaron para amenizar los festejos por el día de los mercados.

Explicó que el día martes se detectó a una agrupación peruana de nombre "Delirios" que actuaba en el sector del mercado Kantuta. Sus integrantes si bien tenían las tarjetas de ingreso al país, no contaban con la visa de objeto determinado por lo que tuvieron que regularizar esa situación.

"El reciente jueves no se tuvo ningún inconveniente, porque en la mayoría de los casos se identificó que la mayoría de las agrupaciones eran nacionales, si bien se pudo advertir algunos cantantes y grupos del extranjero, los mismos contaban con toda su documentación al día", afirmó.

Huanca agregó que este tipo de controles son de forma constante y en diferentes sectores donde llega gente del extranjero.

No comments:

Post a Comment