Sunday, November 6, 2016

Migración riguriza control migratorio en La Mamora



El ingreso ilegal de ciudadanos bolivianos y extranjeros provenientes de la Argentina obliga a la Dirección Distrital de Migración a reforzar el control en el poblado de La Mamora, distante a 96 kilómetros de la ciudad de Tarija.

La directora distrital de Migración, Lourdes Aldana, confirmó que desde la próxima semana se implementará en esa comunidad porque se ha detectado el tránsito de ciudadanos que no se registran por los dos pasos fronterizos que se vinculan con la ciudad de Bermejo.

“Existe gente que entra desde la Argentina y no hace el control migratorio. Seguramente cruzan la frontera por el río Bermejo o los gomones (balsas a base de neumáticos inflables)”, dijo Aldana.

Su ingreso al país no está registrado en las oficinas de Migración Integrada que funcionan en la localidad argentina de Aguas Blancas, tanto por la Oficina Integrada como por el tinglado que sale al puente internacional.

Aldana indicó que si bien no se puede cuantificar, se estima que es una cantidad considerable de ciudadanos, entre compatriotas y extranjeros, que evaden los puestos de control migratorio.

Por otro lado, el objetivo es frenar también la trata y tráfico de personas luego de reportarse casos en el vecino país.

No comments:

Post a Comment