Friday, June 9, 2017

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Los hermosos jardines de la residencia italiana, en Obrajes, fueron escenario de una gran recepción, ofrecida por el embajador Plácido Vigo y su esposa, Valentina Vigo, con motivo de celebrar la Fiesta Nacional de su país.

Varias empresas italianas de renombre se unieron al festejo para ofrecer una variedad de pastas, pizzas, helados, fina pastelería y café, para deleite de los centenares de invitados, quienes inicialmente acompañaron a los anfitriones en la entonación de los himnos nacionales, interpretados por la soprano Alejandra González.

En esta celebración patria, el anfitrión destacó que hace 71 años, después de la liberación del Nazi-Facismo, en Italia, se eligió un régimen democrático que repudia cualquier tipo de violencia. "Hoy (2 de junio) en este día tan importante, nuestro presidente Sergio Mattarella ha querido dedicar esta fecha a todas las víctimas del terrorismo. La declaración de Taormina en Sicilia, en el marco del G7 ha manifestado la creciente voluntad de los países de colaborar para luchar contra la violencia", remarcó.

Al referirse al trabajo que viene realizando en nuestro país, el Embajador dijo que junto al Viceministro de Planificación del Desarrollo están por finalizar un acuerdo muy importante para poder brindar a Bolivia un financiamiento para agua y medioambiente, por más de 43 millones de euros.

En representación del Canciller boliviano presentó su saludo la viceministra María del Carmen Almendras.

No comments:

Post a Comment