Friday, June 23, 2017

FIESTA NACIONAL DE RUSIA

En ocasión de celebrar la Fiesta Nacional de Rusia, el embajador Alexey Sazonov reunió a autoridades de Gobierno, asambleistas, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, miembros de las Fuerzas Armadas, agregados militares y miembros de la comunidad rusa, en una recepción social ofrecida en el hotel Casa Grande.

En este festejo patrio, el anfitrión recordó que el 12 de junio de 1990, el Parlamento de Rusia aprobó la declaración de soberanía estatal de Rusia, y hace 27 años, su país emprendió el camino de las reformas políticas y sociales, creaciones de garantías de libertades y derechos humanos.

"Hoy en día, Rusia es un país con sistema político estable, basado en principios democráticos, con un líder nacional que goza de la confianza de todo el pueblo", dijo el Embajador a tiempo de referirse también a la óptima situación financiera de su país.

Respecto a Bolivia, el diplomático subrayó que "en los últimos díez años hemos logrado un acercamiento político y diplomático y colaboración económica sin precedentes. Hoy en día, consideramos a Bolivia como un aliado político de Rusia en la región Latinoaméricana, como socio económico- comercial de gran potencia", destacó.

Le siguió el canciller Fernando Huanacuni, para expresar sus congratulaciones y su deseo porque el presidente Putin visite el país.

El festejo siguió al ritmo de La Sinfónik, que interpretó obras de grandes maestros rusos como Borodin y Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro Gastón Arce.

No comments:

Post a Comment