Saturday, June 18, 2016

EMBAJADOR URUGUAYO RETORNA A SU PAÍS

Aunque protocolarmente el Decano del Cuerpo Diplomático es el Nuncio Apostólico de Su Santidad, el embajador del Uruguay, Carlos Flanagan, también fue considerado por sus colegas el decano, pero por el tiempo de permanencia en nuestro país.

Fueron cinco años en los que el Jefe de la misión uruguaya trabajó por estrechar los vínculos entre naciones a través del intercambio cultural, comercial, educativo y de la salud.

Este mes le tocó retornar a su país y para despedirse de sus amigos organizó una recepción en la sede uruguaya.

Ante un salón abarrotado, la representante de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Diana Borelli, le entregó un reconocimiento por su invaluable y meritoria participación en las Jornadas de Derecho Internacional de las carreras de Derecho y Ciencias Politicas de la UMSA.

Asimismo, la docente le entregó otra plaqueta al embajador Flanagan de parte de los alumnos de tercer año de la Facultad de Derecho, por su permanencia en Bolivia y la noble amistad hacia los universitarios.

Durante su discurso de agradecimiento y al referirse al cariño prodigado por los estudiantes, el anfitrión dijo "Hoy seré Embajador, pero no renuncio y no renunciaré jamás a mi condición de estudiante universitario y de militante de la gloriosa Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay".

Por su parte, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde le expresó sus mayores deseos de éxito, en medio de emotivas palabras.

No comments:

Post a Comment