Monday, June 6, 2016

Más de 6.000 residentes peruanos emitieron su voto en Bolivia

Más de seis mil residentes peruanos emitieron su voto ayer en el país, para elegir al nuevo presidente de Perú, cuyo mandato tiene un período de cinco años, hasta 2021; en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informó el cónsul del Perú, Jaime Miranda.

El representante de Perú en Bolivia dijo que en Santa Cruz se tienen registrados a 2.576 votantes; en La Paz 1.750; en Cochabamba 1.250; y en la ciudad de El Alto a 496 personas, y resaltó que se vivió una jornada con normalidad.

Según información del cónsul peruano, anoche se procedió al trasladó de las actas de votación hasta Lima, Perú, para contabilizar el voto en el exterior, con la finalidad de que en los próximos días se conozcan los resultados de Bolivia.

“Se va hacer un sistema; Santa Cruz se va encargar de llevar todas las actas esta misma noche (ayer), y un funcionario se desplaza a Santa Cruz; se reciben todas las actas de La Paz, Cochabamba y El Alto, y esta misma noche viaja a Lima a entregar las actas”, apuntó.

Según medios locales, a las 08.00 horas de ayer, domingo, se inició en Perú la segunda vuelta presidencial, en la que más de 22 millones de peruanos elegirán a su próximo presidente.

Los peruanos decidirán entre candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

VICECANCILLER

Bolivia espera continuar la agenda de trabajo que se definió en el último gabinete binacional con el nuevo gobierno de Perú, en cuya nación se vota para elegir al próximo presidente peruano, entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, informó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

“Vamos a esperar cuáles son los resultados de las elecciones y por supuesto vamos a continuar nuestra agenda de trabajo. Nosotros hemos tenido un gabinete biministerial, en la que se definió un plan de acción”, informó Alurralde.

Según la autoridad, el Gobierno boliviano es “totalmente respetuoso” de los mecanismos democráticos que existen para definir a los presidentes, por lo que alentó la elección del nuevo mandatario de Perú.

No comments:

Post a Comment