Tuesday, February 21, 2017

Mayor cantidad de extranjeros que ingresaron a Oruro fueron chilenos

Este fin de semana en la ciudad de Oruro se desarrollaron dos actividades culturales de gran importancia, el sábado fue el Festival de Bandas y el domingo se celebró el Último Convite, ambas fechas se caracterizan por la gran afluencia de personas tanto del interior como del exterior del país, según el reporte de la Dirección Distrital de Migración Oruro alrededor de 1.076 ciudadanos chilenos ingresaron por las fronteras de Tambo Quemado y Pisiga.

Según explicó la responsable de la Dirección Distrital de Migración Oruro, Maritza Huanca, el flujo migratorio registrado en los dos pasos fronterizos que pertenecen a jurisdicción de la oficina de migración en Oruro, desde el día viernes 17 hasta el domingo 19 de marzo suma un total de 6.524 ciudadanos que ingresaron al país, de ese total 4642 son bolivianos que retornan al país después de algún viaje o son radicados en otro país y llegan de visita por estas fechas, y respecto a los ciudadanos extranjeros el número asciende a 1.882 durante esos tres días.

Por el paso de Pisiga ingresaron un total de 4.245 personas, durante los tres días, de los cuales 2860 son bolivianos, 1385 son extranjeros. De estos extranjeros 629 provienen de Chile, 50 de Perú, 48 de Argentina y 11 de Colombia.

Por el paso de Tambo Quemado ingresaron un total de 2279 personas, 1782 bolivianos y 497 extranjeros. De los extranjeros 447 llegaron de Chile, 11 de Venezuela, 8 de Alemania y 7 de Perú.

Según explicó Huanca esta institución tiene un plan migratorio para el carnaval la cual se dio a conocer al Comando Departamental de Policía, al Consejo de Trata y Tráfico de Personas y a la Defensoría de la Niñez del Municipio a objeto de coordinar los trabajos en estas fechas de gran presencia de gente en la ciudad.

Asimismo indicó que con el apoyo del personal de la Dirección General de Migración, los controles son permanentes en centros de hospedaje, en las calles, y en las trancas de ingreso a la ciudad; los extranjeros deben portar su documentación de ingreso legal al país y su tarjeta migratoria.

No comments:

Post a Comment