Friday, February 17, 2017

Migración reporta 11.851 extranjeros censados en todo el país



El responsable regional de la Dirección Nacional de Migración, Dimitri Marañón, informó el viernes que 11.851 personas de varias naciones fueron censadas desde noviembre del año pasado en todo el territorio nacional, para su inclusión en el registro nacional de extranjeros, creado en aplicación del Decreto Supremo 2965.

"Tenemos un dato último llegado desde la ciudad de La Paz que en todo el país se han censado alrededor de 11.851 ciudadanos desde el mes de noviembre de 2016 a la fecha", informó a los periodistas.

Recordó que ese decreto supremo fue promulgado el 1 de noviembre de 2016 y establece que se realice el registro de todos los extranjeros, esa norma fija un plazo de 12 meses para la regularización migratoria de ciudadanos de otros países que se encuentran en Bolivia en situación irregular y que demuestren que están en el país al menos un año.

Según Dimitri, los departamentos que tienen la mayor cantidad de censados son Santa Cruz, con 8.743; La Paz, con 1.202; y Cochabamba, con 1.125.

Agregó que las regiones que tienen cantidades menores son Tarija, con 254; Sucre, con 163; Oruro, con 142; y Beni, con 80.

Los departamentos con las cifras más bajas de censados son Potosí, con 69; y Pando, con 73, precisó.

Aclaró que el censo de extranjeros continúa en todo el país y los interesados pueden ser proporcionar sus datos en las oficinas de la Dirección Nacional de Migración que existen en los nueve departamentos del territorio nacional o mediante la página web www.migracion.bo.bo.

No comments:

Post a Comment