Friday, August 25, 2017

Embajador de Egipto recibe el Cóndor de Los Andes



El canciller Fernando Huanacuni Mamani impuso ayer la condecoración del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz al embajador de la República Árabe de Egipto, Hesham Hassan Ahmed Abdelwahab, al término de su misión en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Jefe de la diplomacia boliviana reconoció el aporte del Embajador egipcio al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Resaltó la tercera reunión del mecanismo de consultas en Tiquipaya, de 2015, para profundizar el desarrollo entre ambos Estados y el llamado a una solución pacífica en la demanda marítima que tiene Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Destacó el apoyo al fortalecimiento de la educación superior, intercambio cultural y deporte, entre otros.
Informó sobre las conversaciones para concretar la primera visita oficial del presidente Evo Morales a ese país, en oportunidad de participar de la cuarta reunión del mecanismo de consultas políticas.

El embajador Hesham Hassan Ahmed Abdelwahab expresó su agradecimiento por el reconocimiento, y afirmó que pasó cuatro años “maravillosos en Bolivia”.

Destacó la relación entre ambos países, como la que se dio en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Y en el tema de cooperación, resaltó las becas para que bolivianos se capaciten en el tema de la agricultura y ciencias sociales.

No comments:

Post a Comment