Wednesday, August 2, 2017

Franceses y alemanes sufren accidentes y hay una fallecida

Al menos, nueve personas de nacionalidad francesa y alemana resultaron heridas en dos accidentes de tránsito que ocurrieron la tarde del lunes 31 de julio en la jurisdicción del municipio de Uyuni.

El primer accidente se reportó a las 17:30 a un kilómetro de la localidad de Incahuasi. Ahí, el salar se tiñó de sangre. Una vagoneta roja con seis turistas de nacionalidad francesa a bordo volcó con un resultado lamentable de una persona fallecida, informó el director del organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez.

De acuerdo con el informe preliminar, la causa del accidente se habría originado por el reventón de la llanta trasera izquierda de la vagoneta con placa de control 805 UCF. La explosión del neumático hizo que el conductor pierda el control y el vehículo diera varias vueltas de campaña sobre la planicie de sal.

La francesa que murió fue identificada con el nombre de Camille Mone Dervout, de 28 años. La turista falleció aplastada con la corona del vehículo porque ahí se la encontró sin vida debajo de la vagoneta.

Sin embargo, al otro extremo del vehículo se encontró a otro súbdito francés identificado como Morgan Pittoni, de 36 años. Este ciudadano fue trasladado, en primera oportunidad, a la clínica San Pablo del municipio de Uyuni. Pero, posteriormente, por la gravedad de las lesiones fue transportado al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí, de acuerdo con el informe policial.

Los demás ocupantes del vehículo son Deisy May Caster, de 28 años; Ashley Ermest, de 27; Andrew Daniel Walters, de 35; Elizabeth Mae Mischike, de 32 años y salieron ilesos del accidente.

Respecto al conductor, Jaime Richard Alí Cayo, ileso, se presentó voluntariamente al Organismo Operativo de Tránsito para solicitar que se realice la prueba de alcoholemia. El resultado de la prueba, de acuerdo con el informe policial, fue negativo a ingesta de bebidas alcohólicas.



EL SEGUNDO

Una hora más tarde, 18:30, ocurrió otro accidente de tránsito en el que iban turistas alemanes rumbo al Salar de Uyuni. La colisión de dos vehículos, vagonetas, ocurrió en la carretera Oruro – Uyuni a la altura de la comunidad de Coroma, a 50 kilómetros de Coroma.

En ese lugar, los conductores de la vagonetas con placas de control 2733 NHI y 3845 ZUR impactaron de manera frontal. El director del organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez, dijo que aún se desconoce las identidades de las cinco personas de nacionalidad alemana que resultaron heridas.

"A consecuencia de este hecho tenemos daños materiales de consideración en los dos vehículos, pero lamentamos que hay cinco personas heridas las que son de origen alemán", dijo.

El coronel Pérez solicitó a los dueños de las operadoras de turismo exhortar a sus conductores conducir con mucha precaución para evitar este tipo de desenlaces fatales como el ocurrido en el salar de Uyuni.

"Vamos a convocar a los dueños de las agencias turismo para que asuman la responsabilidad como tal porque se debe brindar seguridad", afirmó.

“Vamos a convocar a los dueños para que asuman responsabilidad".

Máx Pérez - Director de tránsito

No comments:

Post a Comment