Tuesday, April 26, 2016

Caen peruanos que pedían $us 300.000 por joven de 19 años

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) disolvieron ayer una organización criminal de peruanos que tenía secuestrada a una mujer de 19 años, por cuya libertad exigían 300 mil dólares.

El comandante de la Policía Sabino Guzmán Coronado informó que la víctima fue secuestrada de su domicilio y en presencia de su madre el pasado sábado por la noche, entre el 8vo y 9no anillo de la avenida G-77. Allí cinco personas armadas ingresaron y la introdujeron por la fuerza hasta un automóvil. Horas después de concretarse el plagio llamaron a la familia para exigirle la cancelación del dinero, caso contrario que su pareja se presente como garantía de su liberación. "Se trataría de una deuda por ajuste de cuentas o narcotráfico, pero la investigación dará mayores luces", explicó.

El jefe de la FELCC Juan Carlos Ramos comentó que una vez se tomó conocimiento del plagio, se acordó con la familia acceder a las peticiones de los peruanos.

Inicialmente, los secuestradores advierten a la familia que debía entregar el dinero hasta las ocho de la mañana del lunes, caso contrario la devolverían sin vida. Los criminales, en primera instancia, acordaron que el pago sea en el Parque Arenal pero, a último momento, deciden que se lo haga en inmediaciones del cementerio General. Allí se logró aprehender a uno de los extranjeros.

Con los datos proporcionados, agentes del DACI se trasladaron hasta la zona de Valle Sánchez, donde se allanó un domicilio en el barrio San Francisco y se logró reducir a cinco de los extranjeros en poder de cuatro armas calibre 38, con proyectiles explosivos capaces de penetrar los chalecos antibalas.

La mujer fue rescatada en estado de shock. Se la halló recostada de una de las dos habitaciones con la boca amordazada con cinta masquin y el rostro encapuchado, estaba escoltada por tres extranjeros. El jefe policial destacó el trabajo de los agentes que expusieron sus vidas ante delincuentes extranjeros que se encontraban fuertemente armados. Los aprehendidos son cinco peruanos y un boliviano. También se allanaron otros domicilios aledaños a la zona, en busca del séptimo integrante de la organización.

Vecinos del barrio San Francisco se mostraron sorprendidos al enterarse que en el interior de ese inmueble se encontraba una mujer secuestrada y amordazada desde el sábado.

No comments:

Post a Comment