Sunday, April 17, 2016

Comunarios denuncian a argentinos por avasallar



El comunario Clemente Cachambi que vive en la zona de Cotagaita, señaló que los campesinos ahora no solo sufren pérdidas en la cosecha de la caña de azúcar sino que también ahora se estarían añadiendo las perdidas agrícolas ocasionadas por el ganado argentino que cruza el río para poder comer todos los sembradíos de maní, maíz y hortalizas.

“Quiero hacer una denuncia, los dueños de estos animales son argentinos y viven frente a Campo Grande, a pesar de pasarles comunicado no hacen caso, yo rogaría que las autoridades de la alcaldía y la sub gobernación tomen medidas porque están haciendo daño. No tenemos la seguridad de sembrar maíz, maní, hortalizas. Mi hijo y mi sobrino sembraron dos hectáreas de maní y todo se le comieron los animales” señala Cachambi.
También señala que existen personas que se trasladan hasta la comunidad a extraer madera, en especial “palo de bobo”. A pesar de tener un puesto policial, no se ha podido sorprender al camión que saca esta madera, lo cual pone en riesgo a todos los comunarios que viven en márgenes del rio Tarija.
La extracción de la madera lo hace en horas de la madrugada y en la tarde cuando no hay control por parte de la comunidad o del responsable del puesto policial, explica: ”Nosotros como zona Cotagaita hemos perdido cerca de 300 hectáreas, es por eso que no queremos que saquen los sauces, los bobos que son requeridos por los albañiles, es por ello que queremos que exista más control, decirles que mi esposa en tiempo de riada se refugió encima del techo de la casa, es por eso que no queremos que saquen estos árboles de orillas del rio” indica el comunario.

No comments:

Post a Comment