Saturday, April 16, 2016

Policía aprehende a narco requerido por justicia argentina

EN LAS PASADAS SEMANAS, EL GIOE LE SECUESTRÓ BIENES POR $US 2,7 MILLONES
LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS / Cambio
Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron al narco-empresario Wilson Maldonado Balderrama, buscado por la Policía Internacional (Interpol) por el delito de tráfico de drogas, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En rueda de prensa explicó que el prófugo fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio Los Chacos, de la capital cruceña, en cumplimiento de la orden de captura internacional con ‘sello rojo’, activado en Argentina el 30 de marzo de 2016, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
“En las últimas horas se ha logrado aprehender al señor Wilson Maldonado Balderrama y se lo va a poner a disposición de las autoridades pertinentes”, precisó.
SECUESTRO
El 1 de abril de 2016, el ministro Romero, en instalaciones de Palmar Chico del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, informó la incautación y secuestro de bienes al empresario Wilson Maldonado Balderrama, por un monto de 2.762.107 dólares.
Señaló que la decisión fue asumida después de que el Grupo de Investigación y Operaciones Especiales (GIOE) realizó un análisis financiero, seguimiento al movimiento económico y patrimonial del ahora aprehendido, y se constató que era propietario de dos haciendas con 30 cabezas de ganado vacuno y seis caballos, un aserradero con diez máquinas de carpintería, un surtidor de gasolina en Villamontes y dos bienes inmuebles de pisos en las ciudad de Santa Cruz.

Justicia de Argentina
La Justicia Federal de Salta, Argentina, ordenó la captura internacional de Maldonado Balderrama por estar vinculado con la confiscación de 267 kilos de droga camuflados en 250 ladrillos de cocaína, envueltos en plásticos de diferentes colores marcados con una letra, “W”.

No comments:

Post a Comment